24 Horas Edición Central

06/12/2018

Ministro Morán respondió ante el Congreso denuncia de presunto ‘chuponeo’ a Alan García

El titular del ministerio del Interior dijo que vehículo en casa del expresidente es un caso netamente policial de seguridad y prevención.




Luego de la polémica generada por la supuesta interceptación telefónica de la que habría sido objeto el expresidente Alan García por parte de la Policía Nacional, el ministro del Interior Carlos Morán se presentó en la Comisión de Defensa del Congreso donde descartó dicha versión.

Morán aclaró que los equipos encontrados dentro de la camioneta que estaba a metros de la casa de García no sirven para realizar interceptaciones telefónicas e indicó que dicho vehículo ya se ha utilizado en diferentes tareas de seguridad.

Además descartó que las laptops que fueron retiradas del vehículo en medio de las protestas hayan podido ser utilizadas para realizar chuponeos y precisó que también fueron lacradas por la Fiscalía.

Por su parte los parlamentarios apristas señalaron que las explicaciones del ministro del Interior son contradictorias. Quien se mostró en contra de la citación al titular de la cartera del Interior fue el congresista Justiniano Apaza.


Temas Relacionados: Alan GarcíaCarlos Morán SotoMininterPnp

También te puede interesar:

DENGUE