24 Horas Edición Central

06/12/2018

Martín Vizcarra: “Observaré ley de financiamiento ilegal de partidos políticos”

El presidente adelantó este jueves que observará la iniciativa aprobada por el Congreso. Manifestó su “preocupación”, pues el proyecto “reduciría penas” por delito de lavado de activos.




El presidente Martín Vizcarra anunció este jueves que observará la ley que se aprobó en el Congreso de la República y que incorpora el delito de financiamiento ilícito de partidos políticos al Código Penal. Lo hizo en el marco de la Conferencia Anual Internacional por la Integridad 2018.

“Adelanto que, como presidente, como responsable del Poder Ejecutivo, observaré esta ley cuando sea remitida a mi despacho”, afirmó. Para el mandatario, la iniciativa aprobada por mayoría afecta la lucha contra la corrupción.

Vizcarra manifestó “preocupación” por el proyecto de ley “que reduciría las penas a aquellos que vienen siendo investigados por el delito de lavado de activos”, al tiempo de cuestionar que se haya aprobado al mismo tiempo que ocurría el incidente fuera de la vivienda de Alan García el miércoles.

“Esta norma se aprobó ayer. Qué coincidencia, fue aprobada mientras se denunciaba una supuesta interceptación telefónica ilegal en el mismo momento”, declaró. Además, resaltó que el ministro del Interior, Carlos Morán, descartó alguna actividad ilegal.

“El ministro del Interior se ha encargado de desmentir tajantemente, pero esta norma afecta la lucha contra la corrupción que estamos llevando adelante con el respaldo del pueblo”. “A quién o a quiénes se busca beneficiar con esta norma aprobada por el Congreso?”, cuestionó.

“¿Cuál es la intención de aprobar una norma de este tipo que además tiene que ver con una pregunta del referéndum?”, acotó el mandatario.


También te puede interesar:

DENGUE