24 Horas Edición Central

03/12/2018

Piden a Daniel Salaverry aclarar informes falsos sobre su semana de representación

Congresistas se pronunciaron sobre denuncia que revela que Daniel Salaverry presentó informes adulterados que corresponden a años anteriores.




Este fin de semana Panorama reveló que el presidente del Congreso Daniel Salaverry presentó informes de sus viajes de representación con datos falsos e imágenes que no correspondían a sus presuntas actividades en este informe del 2017.

Por ejemplo se colocó una fotografía en la que aparece Daniel Savalerry en el distrito de La Esperanza en Trujillo aparentemente cumpliendo con sus labores de representación, sin embargo la imagen corresponde al año 2013, tal como se evidencia en esta publicación en la cuenta de Facebook de su amigo y asesor Gian Marco Quesada Castro.

Varios legisladores señalan que la falsa documentación presentada por el hoy presidente del Parlamento es razón suficiente para que este sea investigado en primera instancia en el Congreso. Para Edgar ochoa el caso de Salaverry podría hasta ser revisado en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Yonhy Lescano considera que si Daniel Salaverry no da las explicaciones adecuadas entonces debería dejar la Mesa Directiva.


También te puede interesar:

DENGUE