24 Horas Edición Central

01/12/2018

CADE 2018: Roque Benavides dijo que hay persecución contra empresarios

El presidente de la Confiep, hizo estas declaraciones tras haber sido convocado por el fiscal Domingo Pérez para que declare sobre aportes a la campaña de Fuerza 2011.




El presidente de Confiep, Roque Benavides, aseguró que en el Perú existe una persecución en contra del sector privado. El reconocido empresario minero hizo estas declaraciones tras haber sido citado por el fiscal Domingo Pérez para rendir sus testimonios en marzo de 2019 por los aportes a Fuerza 2011.

Por su parte, Benvides afirmó que existió una campaña en favor de la empresa privada de la que participaron más de 30 entidades del sector privado, pero aseguró que él no participó. “La justicia tiene todo el derecho a investigar, pero cuando hay una cosa tan absurda como alguien que no haya asistido a esa reunión y que lo sigan citando, pues la verdad genera muchas suspicacias” sentenció.

Los empresarios que participaron en la edición 56° del CADE Ejecutivos manifestaron su percepción y negaron que en el Perú exista una persecución política, pero sí criticaron la aplicación de las prisiones preventivas y las tensiones que existen entre los diferentes poderes.

 


Temas Relacionados: Cade 2018EmpresariosPersecuciónRoque Benavides

También te puede interesar:

DENGUE