24 Horas Edición Central

01/12/2018

Fernado Cilloniz: “en el Perú no hay persecución política”

El gobernador regional de Ica hizo esta y otras declaraciones en la CADE 2018, evento en que fue premiado con un reconocimiento “a la integridad y lucha contra la corrupción”.




Fernando Cilloniz es el gobernador regional más exitoso de los últimos cuatro años y en la última edición del CADE 2018 recibió un reconocimiento a la integridad y lucha contra la corrupción.

Entre sus principales logros resaltan el haber puesto final al conflicto de 70 años por el agua entre Ica y Huancavelica y también el haber logrado una excelente atención en los hospitales de la región.

Al ser consultados por la actual coyuntura política del país, Cilloniz indicó que se estarían cometiendo excesos por parte de la justicia, pero descartó que hayan interferencias por parte del presidente de la República, Martín Vizcarra. “Se está abusando de las prisiones preventivas, nosotros queremos juicios correctos, rápidos objetivos y que se sanciones como corresponda, pero esto de las prisiones preventivas y estos juicios que nunca acaban no es precisamente lo que uno quiere como justicia”, sentenció.

En esta misma línea, el gobernador regional también se refirió a la situación actual de la lideresa de Fuerza Popular, keiko Fujimori. “Yo estoy muy apenado por lo que está viviendo Keiko Fujimori, yo la quiero ver libre en un juicio justo y rápido y si es culpable, pues tendrá que pagar las penas que correspondan” y añadió que espera que salga rápido.

Cilloniz también manifestó que en el Perú no existes persecución política, como lo manifiesta Alan García con su pedido de asilo político a Uruguay.

En otro momento, el gobernador instó a que la confrotación y el ruido político cesen y criticó el desempeño de los legisladores. “Es my dificil cuando uno tiene al frente un tipo que no tiene la menor intención de dialogar ni de consensuar, ahí no hay muchas posibilidades”, sentenció.


Temas Relacionados: Cade 2018Fernando CillonizIcaPremiación

También te puede interesar:

DENGUE