24 Horas Edición Central

20/07/2018

Congresistas se pronuncian tras declaraciones de Keiko Fujimori por audio que la involucraría

Por su parte, Milagros Salazar de Fuerza Popular, defendió a Keiko, asegurando que ellos no tienen influencias judiciales porque en caso de ser así, no estarían investigando a su lideresa.

Foto: Ideeleradio



La tarde del jueves Keiko Fujimori, lideresa del partido político Fuerza Popular se pronunció a través de un vídeo difundido en sus redes sociales, para negar que ella sea la denominada “señora K” que se mencionada en un cuestionado audio.

Ante esta respuesta, diversos parlamentarios comentaron el tema. “La mejor forma de desvirtuar esa idea es que la Fiscalía realice su función de forma transparente con las evidencias del caso. Si tuviéramos tanta influencia, hace 18 años Keiko está siendo investigada. Si tuviera tanto poder no estaría siendo investigada hasta la fecha. Y recuerden que muchas veces hemos levantado la voz tanto en el Poder Judicial como en la Fiscalía para que se respete la autonomía y hemos visto un trato totalmente diferenciado hacia nosotros”, aseguró la congresista fujimorista Milagros Salazar.

De igual modo, la parlamentaria Marisa Glave se animó al comentar lo ocurrido. “La verdad es que la señora ha salido con su ‘K’ al costado. Para todos la “señora K” y la fuerza número uno es Keiko Fujimori. Necesitamos que la subcomisión de Acusaciones Constitucionales no siga bloqueando las acusaciones que ya hay contra el señor Becerril (…). Contra el señor Hinostroza Pariachi hay más de una acusación y solo han calificado una. Entonces tenemos ahí varios temas delicados que ojalá como gesto al fujimorismo, no sea un blindaje y nos permita un proceso que llame a un diálogo abierto”, señaló.

Por su parte, el oficialista Gilbert Violeta, cuestionó que la lideresa de Fuerza Popular haya mencionada en su vídeo intenciones de querer liderar la reforma judicial, indicando que eso es trabajo de Martín Vizcarra, presidente de la República y no de ella.


Temas Relacionados: AclaraciónCongresistasKeiko FujimoriSeñora K

También te puede interesar:

DENGUE