24 Horas Edición Central

11/06/2018

PJ: liberan a sospechoso de incendiar patrullero por falta de pruebas

Ante esta decisión del Poder Judicial, diversos congresistas se mostraron en contra de esta determinación. Asimismo, no dudaron en expresar su preocupación al respecto.

Imagen: La República



El Juzgado Penal de Turno Permanente liberó esta semana a Patricio Cardama Febres, quien es sindicado de haber participado en el incendio de un patrullero policial durante la última marcha contra el Congreso de la República, llevada a cabo el pasado martes 5 de junio en el Centro Histórico de Lima.

Por su parte el director general de la Policía, Richard Zubiate, no dudo en mostrar su malestar tras la liberación de Cardama. “Respetamos las decisiones judiciales, pero a veces hemos visto y no las compartimos. Imagínense si hubiera explosionado ese carro”, precisó la autoridad.

De otro lado, el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, también se pronunció al respecto.“Tengo entendido que el juez ha dicho que no ha encontrado evidencias que vinculen a esta persona. Presumo que los jueces resuelven bien, pero no pongo las manos al fuego por nadie”, manifestó.

De igual manera diversos parlamentarios se mostraron preocupados por esta decisión. Uno de ellos fue Mauricio Mulder, donde señaló que deberían colocarse penas más duras ante esta clase de hechos. Mientras tanto Gloria Montenegro precisó que se tiene que investigar a fondo y además afirmó que no existe seriedad en esta clase de procesos.

 


Temas Relacionados: CongresoMaucio MulderPatricio CardamaPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE