24 Horas Edición Medio Día

22/03/2018

El nuevo Presidente del Perú: vida y trayectoria política de Martín Vizcarra

Tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, el primer vicepresidente Martín Vizcarra asumirá el cargo de presidente del Perú.




El embajador Perú en Canadá y primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, ya se encuentra de retorno desde Ottawa, la capital canadiense, y llegará para asumir la presidencia del nuestra nación tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski. Su nombre completo es Martín Alberto Vizcarra Cornejo, nació en Lima el 22 de marzo de 1963 y es hijo del exalcalde de Moquegua y miembro de la Asamblea Constituyente de 1978, César Vizcarra Vargas y de Doris Cornejo.Tras terminar sus estudios secundarios, ingresó a la Universidad Nacional de Ingeniería en 1979 y luego egresó como bachiller en Ingeniería Civil, tiempo después obtuvo un Diplomado en Administración Gerencial por ESAN.

Su carrera alcanzó el punto máximo en el 2012 cuando cerró la negociación con la minera Anglo American para frenar el conflicto minero en Quellaveco. Estuvo dedicado al negocio de la construcción durante la mayor parte de su vida profesional.

En el año 2010 dio el salto a la política siendo elegido gobernador de Moquegua. Durante su gestión como titular del Gobierno Regional de Moquegua (2011-2014) logró convertir a esa región en líder del ránking de educación en el Perú.

Vizcarra fue decano del Colegio de Ingenieros entre 2008 -2009 y Director de Egesur entre 2007-2010, además en el sector privado fue gerente de operaciones de C & M Vizcarra S.A.C hasta el 2010.

En julio de 2016 asumió la cartera del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, pero fue a fines de mayo de 2017 dejo la cartera. Actualmente, además de ser el vicepresidente de la República, es embajador de Perú en Canadá, precisamente cargo que asumió tras la controversia por su participación en el caso Chinchero.

Ahora la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, coloca a Vizcarra ante la responsabilidad de asumir la más alta magistratura del Estado luego del debate sobre la renuncia presidencial en el Congreso de la República.


También te puede interesar:

DENGUE