24 Horas Edición Medio Día

05/03/2018

Luis Yika: congresista renunció a la bancada de Fuerza Popular

Parlamentario por La Libertad envió una carta al vocero de la bancada, explicando los motivos de su decisión.




El congresista Luis Yika García renunció de manera irrevocable a la bancada de Fuerza Popular. Así lo anunció esta mañana en una carta dirigida a Daniel Salaverry, vocero del partido.

En la misiva, el parlamentario por La Libertad aduce haberse “mantenido prudente esperando un cambio de rumbo en el actuar de quienes y controlan la bancada”, aunque lamenta que “esto no haya sido así”.

“Este proceder ha generado una severa crisis política que impacta en la gobernabilidad y estabilidad económica del país, con consecuencias lamentables en la vida de los compatriotas que siguen en situación de pobreza y pobreza extrema”, escribió en el documento.

Asimismo, agregó que considera inapropiadas “las declaraciones altisonantes y despectivas de las que ha sido objeto el ingeniero Alberto Fujimori, así como el maltrato que han recibido los congresistas que decidieron renunciar por defender una posición divergente”.

Cabe precisar que con la salida de Yika García, ya son 14 los congresistas que han renunciado al grupo parlamentario. Ahora la bancada naranja cuenta solo con 59 miembros.


Temas Relacionados: CartaFuerza PopularLuis Yika GarcíaRenuncia

También te puede interesar:

DENGUE