24 Horas Edición Central

30/10/2017

Presidente Kuczynski: "La violación de un menor de edad es totalmente inaceptable"

Sin embargo, el mandatario dejó abierto la posibilidad de debatir la pena capital con el ministro de Justicia.




Luego que el ministro de Justicia, Enrique Mendoza, se mostrara a favor de aplicar la pena de muerte para los violadores de menores de edad, el presidente Pedro Pablo Kuczynski recalcó que la Constitución del Perú no admite este tipo de sentencias.

"Entiendo que eso (delito de violaciones) son absolutamente inaceptables. Nosotros en nuestra constitución no aceptamos la pena de muerte", sostuvo el jefe de Estado durante su inspección a los trabajos de remoción de tierra del futuro “Conjunto Habitacional Comunidad Buen Vivir Jakunax Jati Jema.

De igual forma, el ministro de Vivienda, Carlos Bruce, también se mostró en contra de la pena de muerte. 

"Es una salida muy fácil para una persona que ha cometido un crimen atroz (...) Lo peor es que tenga que vivir el resto de su vida encarcelado, sufriendo por haber dañado a una persona", expresó Bruce.

Finalmente, pese a lo dicho inicialmente, el mandatario dejó abierta la conversación sobre la pena capital en nuestro país y dijo que conversará en su momento con el ministro Mendoza. “Todo se debe debatir. Estamos en una democracia. Cualquier tipo de violación es inaceptable”, finalizó.


También te puede interesar:

DENGUE