24 Horas Edición Central

18/05/2017

PJ deja en libertad a ex gobernadores regionales de Iquitos y Ayacucho

La justicia peruana dejó en libertad a los ex gobernadores regionales. La Corte Suprema, aseguró que no se encontraron las pruebas suficientes para culpar a los procesados, por ello fueron liberados.




Hoy, la justicia peruana absolvió a los gobernadores regionales de Iquitos y Ayacucho tras encontrarse varios meses detenidos. El ex gobernador regional de Loreto, Iván Vásquez  a quien inicialmente se le acusó de haber recibido dinero de una obra de Alcantarillado, fue puesto en libertad, luego de que la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia declarara inválida la prisión preventiva en su contra.

En tanto, en la derogación de su sentencia se ha dispuesto que se planifique otro juicio en los próximos meses. Vásquez descartó regresar a la política.

Por otro lado, Wilfredo Oscorima también fue absuelto de responsabilidades y salió del penal Cachiche en Ica, donde estuvo recluido desde hace dos meses. Cabe recordar que Oscorina fue capturado gracias al sistema de recompensas del Ministerio del Interior, luego de  permanecer  prófugo durante nueve meses. En un  inicio se le estableció una sentencia de cinco años de cárcel por haber realizado una compra irregular de tractores y haber provocado daños de 20 millones de soles al Estado en su primer Gobierno.

Finalmente, la Corte Suprema, aseguró que no se encontraron las pruebas suficientes  para culpar a los procesados, por ello fueron liberados. Sin embargo, la autoridad regional de Ayacucho, aún tendrá que enfrentar otros procesos por los presuntos delitos de corrupción.  

 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE