24 Horas Edición Central

24/01/2017

Edwin Luyo: reacciones tras detención de involucrado en caso Odebrecht

Parlamentarios de diversas bancadas se pronunciaron tras la detención del ex funcionario aprista Edwin Luyo Barrientos y la huida del ex viceministro de comunicaciones Jorge Cuba.




Parlamentarios de diversas bancadas se pronunciaron tras la detención del ex funcionario aprista Edwin Luyo Barrientos y la huida del ex viceministro de comunicaciones Jorge Cuba, ambos acusados de recibir coimas de hasta 8 millones de dólares por parte de la constructora brasileña Odebrecht.

En el Congreso de la República saludaron las acciones de la Fiscalía, pero a la vez pidieron celeridad para llegar a todos los involucrados. Al respecto, la presidenta del Parlamento, Luz Salgado, pidió en la brevedad revelar los nombres de los involucrados.

“Estamos dejando que Fiscalía haga su trabajo, estamos dejando que el Congreso, también con comisión especial, pueda recabar información de diferentes fuentes. Espero que lo más pronto posible puedan tenerse los nombres a fin de que otras personas no huyan del país”, aseguró Salgado Rubianes.

Cabe precisar que los dos ex funcionarios han sido parte del segundo gobierno de Alan García. En respuesta a esto, el congresista Mauricio Mulder saludó que ambos personajes hayan sido los primeros en ser descubiertos.

“Es saludable este inicio de un camino largo que seguramente va a trascender varios gobiernos, pero no tenemos ninguna queja de por qué primero con Apra. Agradecemos, eso permite separar paja del trigo. Estas cosas suceden, los corruptos están ahí, nadie puede decir que no hay corruptos o tiene varita mágica y con solo ver sabe que es corrupto”, declaró el parlamentario a 24 Horas.

Keiko Fujimori también se unió a los pronunciamientos por Odebrecht a través de las redes sociales. "Los acontecimientos de este fin de semana nos muestran que tanto la Fiscalía como el Poder Judicial ya encendieron motores, lo cual es positivo. Esperamos que las detenciones sean el inicio de una gran ruta para llegar a la verdad", escribió la lideresa de Fuerza Popular.

Los congresistas coincidieron en que la detención de Edwin Luyo Barrientos permitirá que se vayan descubriendo a los verdaderos involucrados. Pese a ello, los parlamentarios criticaron la lentitud con respecto al ex viceministro Jorge Cuba, quien fugó a Estados Unidos en diciembre último.


Temas Relacionados: Edwin Luyo BarrientosFiscalíaOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE