24 Horas Edición Central

24/01/2017

Crisis en el Apra tras revelación de implicados en caso Odebrecht

La revelación de los primeros nombres involucrados en casos de corrupción con las empresas brasileñas está generando un clima de malestar al interior del partido aprista.




La revelación de los primeros nombres involucrados en casos de corrupción con las empresas brasileñas está generando un clima de malestar al interior del partido aprista. Por eso, Enrique Cornejo salió al frente y deslindó responsabilidad política de los dos ex funcionarios implicados con Odebrecht.

“Yo nunca tuve ninguna sospecha de que estos y otros funcionarios estuvieran metidos en temas irregulares o delictivos y no puedo asumir responsabilidad del que cobró coima”, reveló el ex ministro de Transportes y Comunicaciones en una entrevista concedida a Rosana Cueva en Panorama.

Sin embargo, pese a sus declaraciones, el vínculo entre Cornejo y Edwin Luyo Barrientos despierta suspicacias, sobre todo porque en el 2010 el líder aprista condecoró al ex funcionario por su intervención en la licitación del Metro de Lima. En tanto, Cuba fue su viceministro y quien trabajó con él en el plan de gobierno de su campaña municipal en el 2014.

“No tengo cuenta en ningún otro lado que no sea Perú, cuentas auditadas y pago a la Sunat todo. Ni testaferros ni terceros, ni segundos ni indirectos se lo digo mirándola a usted valoro mucho mi nombre y el de mi familia”, declaró Cornejo Ramírez.

Al respecto, el parlamentario Mauricio Mulder aseguró no considerarse rival de Cornejo; sin embargo sostuvo que su correligionario debe dar un paso al costado en la candidatura a la secretaria general del Apra.

“Es una tradición que una persona que tiene que responder debe dar un paso al costado, porque no se puede vincular al partido. A Dios gracias que hasta la fecha no hemos hecho Congreso del partido, podía haber llegado a que el titular sea el secretario general del Apra”, comentó Mulder.


Temas Relacionados: ApraEnrique CornejoOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE