24 Horas Edición Central

20/01/2017

Fiscal se habría negado entregar documento con el cual se podría pedir prisión preventiva contra Alejandro Toledo

El fiscal Hamilton Castro se habría negado a entregar a la fiscal Manuela Villar un documento con el cual se pudo haber solicitado prisión preventiva contra el ex presidente Alejandro Toledo.




Según un medio local, el fiscal Hamilton Castro se habría negado a entregar a la fiscal Manuela Villar, quien está encargada del caso Ecoteva, un documento proveniente de Brasil, con el cual se pudo haber solicitado prisión preventiva contra el ex presidente Alejandro Toledo. El escrito evidenciaría, según el propio medio, el depósito de 91 mil dólares de Camargo Correa a las cuentas que posee Yoseff Maiman en Gran Bretaña.

Para Jorge del Castillo, con o sin documento, Villar debió solicitar prisión preventiva contra el líder de Perú Posible. "Yo mostré una ley, un decreto de urgencia, y un decreto supremo, publicados en el peruano, si eso no eran indicios más que suficientes para ver motivado que los fiscales tomaran las medidas correctivas del caso, pues la verdad yo también me quejo", argumentó el congresista aprista.

Criticando también la decisión de Manuela Villar, Yonhy Lescano expresó que estos enfrentamientos entre fiscales denotan el desorden existente en el Ministerio Público. En tanto, Cecilia Chacón también se sumó a las críticas contra los fiscales Manuela Villar y Hamilton Castro.

"Y eso el fiscal de la nación tiene que tomar en cuenta, si hay este tipo de discusiones, entre dichos entre dos fiscales, demuestra que es un sistema judicial débil, un sistema fiscal súper débil, por eso los corruptos hacen lo que se les da la gana", aseguró Lescano.

La prueba fundamental que manejaría el Ministerio Público y el despacho de Manuela Villar contra Alejandro Toledo sería la supuesta ruta del dinero que utilizó el ex presidente para adquirir los inmuebles a nombre de su suegra, Eva Fernenbug. La validación de esta información ya habría sido solicitada a Suiza desde hace varios meses, pero hasta el momento no se ha obtenido respuesta.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoEcotevaHamilton Castro

También te puede interesar:

DENGUE