24 Horas Edición Central

19/01/2017

Fiscal Pablo Sánchez niega retrasos en investigaciones por caso Odebrecht

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, acudió este miércoles a la Comisión Lava Javo del Congreso, donde negó que existan retrasos en las investigaciones que se siguen por el caso Odebrecht.




El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, acudió este miércoles a la Comisión Lava Jato del Congreso, donde negó que existan retrasos en las investigaciones que se siguen por el caso Odebrecht. Pidió ante el grupo de trabajo confiar en la labor del Ministerio Público, que indaga sobre los presuntos sobornos entregados por empresas brasileñas a funcionarios peruanos.

“Yo tengo la camiseta bien puesta, incluso más puestas que otros. No voy a estar alegre, vengo respetuosamente y hay insinuaciones de coima, eso está mal”, expresó Sánchez en respuesta a lo dicho por Víctor Andrés García Belaunde, quien cuestionó duramente su trabajo en torno a las investigaciones.

En otro momento, el fiscal de la Nación no quiso dar detalles del acuerdo suscrito entre la constructora Odebrecht y el Estado peruano para la devolución inicial de 30 millones de soles. Indicó que esta información es manejada solo por el fiscal asignado al caso Lava Jato, Hamilton Castro.

A la sesión también acudió el jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera, Javier Espinoza Chiroque, quien se pronunció sobre las cuentas congeladas de la empresa Camargo Correa.

“He venido a contarles lo que ya se hizo en comisión anterior, venimos a otorgar la información que ya tiene la Fiscalía. Ha sido coordinación con orden de Fiscalía y la UIF actuó, ellos no van a poder retirar ni un sol”, expresó Espinoza Chiroque ante la Comisión Lava Jato.


Temas Relacionados: Comisión Lava JatoOdebrechtPablo Sánchez

También te puede interesar:

DENGUE