24 Horas Edición Central

18/01/2017

Critican demora en investigaciones y fallos del Ministerio Público

La ciudadanía continúa mostrando su disconformidad con el papel que desempeña el Ministerio Público. Sobre todo por la demora en la investigación de Lava Jato y la empresa Odebrecht.




La ciudadanía continúa mostrando su disconformidad con el papel que desempeña el Ministerio Público. La demora en la investigación de Lava Jato y de la empresa Odebrecht, el archivamiento del caso Sodalicio y la liberación de los vándalos del peaje, han provocado en la población y el Congreso de la República síntomas de indignación.

Para Lourdes Alcorta, mientras que la Fiscalía y el Poder Judicial no cumplan con su papel de aplicar la ley, no va a pasar nada con las investigaciones ni de Odebrecht, ni con los casos de sicariatos ni con el tema de inseguridad ciudadana.

Para Juan Sheput, la problemática del Ministerio Público se podría solucionar solo con una nueva reforma del sistema de justicia nacional, un complicado proceso que necesitaría el accionar de todos los poderes del Estado.

"Hay una serie de propuestas, no solo a partir de los decretos legislativos con la reforma del sistema penitenciario, sino a partir de la comisión que ha promovido el Poder Ejecutivo para poder dar las pautas para una gran reforma del sistema de justicia” comentó el parlamentario de Peruanos por el Kambio.

Por su parte, Octavio Salazar tiene otra visión. El fujimorista considera que las denuncias del Ministerio Público tienen que ser mejor sustentadas ante en el Poder Judicial.


Temas Relacionados: Ministerio PúblicoOdebrechtPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE