24 Horas Edición Central

18/01/2017

Aseguran que Ollanta Humala y Nadine Heredia tienen la intención de fugar del país

Parlamentarios aseguraron que el poder que le entregó Nadine Heredia a su prima para que pueda viajar con sus hijos fuera del país es un elemento que evidencia un probable intento de fuga.




En el Congreso de la República, diversos parlamentarios aseguraron que el poder que le entregó Nadine Heredia a su prima Rosa Heredia para que pueda viajar con sus hijos fuera del país es un elemento que evidencia un probable intento de fuga de la ex primera dama y su esposo Ollanta Humala.

Para el congresista aprista Mauricio Mulder, el permiso que entregó Heredia Alarcón a su familiar es atípico, sobre todo por el tiempo de vigencia que posee y para los propósitos que pueda ser utilizado.

"No se trata de uno de esos típicos permisos que pueden ocurrir, que sucede mucho con los peruanos que viven en el exterior. Se trata de un poder permanente notarial, no es el que se tramita en el ámbito de un juzgado, es notarial, y al ser notarial es permanente", expresó Mulder.

En tanto, la parlamentaria Ana María Choquehuanca, de la bancada de Peruanos por el Kambio, aseguró que la ex primera dama ha evadido las preguntas cuando asistió a la Comisión de Fiscalización del Congreso.

"Nosotros la hemos tenido en la Comisión de Fiscalización y la señora evade todo, siempre ha dicho que es inocente de todo, bueno, quién es inocente está, quién es inocente declara, quién es inocente defiende su inocencia", expresó Choquehuanca.  

Por su parte, Héctor becerril aseguró que una persona que no quiere fugarse no da poderes a un familiar para que puedan llevarse a sus hijos y sacarlos del país.


Temas Relacionados: FugaNadine HerediaOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE