24 Horas Edición Central

18/01/2017

Nadine Heredia se pronunció tras variación de reglas de conducta impuesta por el Poder Judicial

Nadine Heredia solo podrá viajar fuera del país con autorización judicial. Esto luego que el juez Richard Concepción Carhuancho declarara fundado el pedido del Ministerio Público.




Nadine Heredia solo podrá viajar fuera del país con autorización judicial. Esto luego que el juez Richard Concepción Carhuancho declarara fundado el pedido del Ministerio Público para variar las reglas de conducta de la ex primera dama, quien es investigada por el presunto delito de lavados de activos.

Esta medida también alcanza a los demás investigados, entre ellos Antonia Alarcón Cubas, Ilan Heredia Alarcón, (madre y hermano de Heredia) Rocío Calderón Vinatea, (Amiga) y Mario Torres Aliaga.

El magistrado adoptó esta decisión al considerar que existen nuevas circunstancias en el desarrollo de las investigaciones. Además, porque el anterior mandato no cumple la finalidad de comparecencia con restricciones y para evitar el peligro de fuga.

Ante esto, Heredia Alarcón utilizó su cuenta en Twitter para pronunciarse sobre los cambios en las regla de conducta que se le han impuesto y remarcó que no hay riesgo de que pueda huir de la justicia.

“Siempre cumplí con disposiciones de Fiscalía y el Poder Judicial. Salí a trabajar dando cuenta a ambos, regresé cuando lo pidieron, cero peligro de fuga”, escribió la esposa del ex presidente Ollanta Humala.

“El Poder Judicial desconoce lo resuelto por la Sala que me da la razón: No incumplí reglas de conducta. Siguen impidiendo mi derecho al trabajo”, agregó Nadine Heredia.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria comunicó la variación de las reglas de conducta a la Superintendencia Nacional de Migraciones a fin de que se ejerza el control correspondiente sobre los investigados.


Temas Relacionados: Ministerio PúblicoNadine HerediaPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE