24 Horas Edición Central

17/01/2017

Critican lentitud en investigaciones por caso Odebrecht

El penalista Julio Rodríguez señaló a la #Fiscalía como la responsable de que aún no se haya realizado las investigaciones necesarios. Comparó las acciones emprendidas por otros países involucrados.




En el Perú, las investigaciones sobre el caso Lava Jato se vienen desarrollando desde hace más de un año y hasta la fecha continúan las dudas con respecto al destino real de los sobornos realizados por parte de empresas brasileñas a funcionarios de los tres últimos gobiernos. Para el analista político Carlos Tapia, la lentitud en las investigaciones responde a la decisión de la administración de justicia en nuestro país.

“Creo que es  muy lento y le falta decisión a la administración de justicia peruana. Las decisiones que hay que tomar frente a este grave problema del régimen político tiene que ser tomado con verdadera responsabilidad y mucha rapidez, porque si no se hace una idea de que no quieren llevar a prisión al resto de las coimas”, comentó Tapia.

El especialista también consideró que se debe empezar a investigar por los indicios existentes de los funcionarios relacionados a los gobiernos de Ollanta Humala, Alejandro Toledo y Alan García, señalados en el documento de la justicia estadounidense a fin de llegar a la verdad.

“La manera de llegar a ellos es vía los funcionarios involucrados en este sistema de corrupción. Debe haber decenas de funcionarios involucrados y que en estos momentos fugaron del Perú”, agregó el abogado.

Por su parte, el penalista Julio Rodríguez señaló a la Fiscalía como la responsable de que aún no se hayan realizado los apremios necesarios. Incluso, comparó las acciones emprendidas por los países involucrados como Brasil, Colombia, Estados Unidos y Suiza.

Finalmente, Rodríguez cuestionó que la Fiscalía haya primero negociado con Odebrecht el pago del adelanto antes de avanzar con los indicios existentes a fin de tener los nombres de los involucrados.


Temas Relacionados: Carlos TapiaCaso Lava JatoCorrupciónOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE