24 Horas Edición Central

17/01/2017

Ollanta Humala habría recibido de Odebrecht 3 millones de dólares para campaña electoral

La revista Folha reveló que el ex mandatario nacionalista recibió tres millones de dólares por parte de Odebrecht gracias a una intervención que habría realizado el propio Luiz Lula da Silva.




El panorama político y legal de los ex presidentes Ollanta Humala, Alan García y Alejandro Toledo se complica a medida que llegan informaciones desde Brasil. Esta vez, la revista Folha reveló que el ex mandatario nacionalista recibió tres millones de dólares por parte de la empresa Odebrecht gracias a una intervención que habría realizado el propio Luiz Inácio Lula da Silva con el propósito de utilizarlo en la campaña electoral del 2011.

Por su parte, la revista Veja también menciona a otro ex presidente peruano. El medio brasileño vinculó a Alejandro Toledo directamente con el caso Lava Jato. Y es que, según informó esta revista, el socio y amigo del líder chakano, Yoseff Maiman, recibió 91 mil dólares en la cuenta bancaria de una de sus empresas ubicadas en Gran Bretaña. Además, en la investigación denominada "Castillo de arena", el nombre del ex mandatario aparecería junto a fuertes sumas de dinero.

Estas revelaciones han causado más de una reacción en el Congreso de la República. Para Héctor Becerril, estas nuevas informaciones recibidas desde el Brasil deben ser motivo para que el Ministerio Público solicite prisión preventiva contra los tres ex presidentes vinculados en este caso. Mauricio Mulder, por su parte, considera que este tipo de medidas son exageradas.

Marcando una línea similar a la expresada por Mauricio Mulder, la congresista oficialista Mercedes Aráoz solicitó al Ministerio Público plantear medidas cautelares contra las empresas brasileñas involucradas en actos de corrupción.

"Esas son medidas cautelares que tiene que ordenar el fiscal y yo sí estoy de acuerdo que deberían tener medidas cautelares para cualquier operación que hagan de ahora en adelante sobre cosas relacionadas al Perú", comentó la parlamentaria de Peruanos por el Kambio.


Temas Relacionados: Alan GarcíaAlejandro ToledoOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE