24 Horas Edición Central

14/01/2017

Pedro Pablo Kuczynski condenó violenta protesta contra peaje de Puente Piedra

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, llegó hasta la ciudad de Puno y se pronunció sobre la violenta manifestación que se registró contra el peaje de Puente Piedra.




El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, llegó hasta la ciudad de Puno y se pronunció sobre la violenta manifestación que se registró contra el peaje de Puente Piedra. El mandatario aseguró que se reunió con el primer ministro Fernando Zavala y el alcalde de Lima Luis Castañeda y juntos acordaron la suspensión del cobro por un periodo de 30 días.

Sobre la propuesta para eliminar el impuesto general a las ventas en el cobro de peajes, el presidente dijo lo siguiente: "El IGV es realmente poco irrelevante, es el monto del peaje y el hecho de que algunos buses de cargarle a todos los pasajeros un monto muy grande como un sol cuando debería ser de 50 céntimos".

El mandatario también se pronunció sobre las recientes encuestas que revelaron su nivel de aprobación. “Yo no me preocupo por eso, yo trabajo en lo que tengo que hacer por el Perú”. Asimismo, agregó que cumplirá su mandato porque fue elegido por la mayoría de los peruanos.

Estas declaraciones las brindó Kuczynski durante la supervisión de la implementación de una planta de tratamiento de agua potable y alcantarillado en el sector Aukieani del distrito de Desaguadero.


Temas Relacionados: PeajePedro Pablo KuczynskiPuno

También te puede interesar:

DENGUE