24 Horas Edición Central

13/01/2017

Ministros explicaron los 112 decretos legislativos promulgados por el Ejecutivo

El premier Fernando Zavala llegó a la Comisión de Constitución acompañado de cinco de sus ministros para explicar cada uno de los 112 decretos legislativos que promulgó el Ejecutivo.




Fernando Zavala llegó a la Comisión de Constitución del Congreso acompañado de cinco de sus ministros para explicar cada uno de los 112 decretos legislativos que promulgó el Ejecutivo en el marco de las facultades que le fueron entregadas por el Parlamento. Tanto, el premier como Miguel Torres, presidente del grupo de trabajo, resaltaron la importancia de esta cita.

Cada uno de los ministros asistentes a la sesión se encargó de explicar los decretos competentes a sus sectores. Carlos Basombrío señaló la importancia de tener una Policía Nacional trabajando de la mano con el serenazgo municipal es pos de la seguridad ciudadana.

"Un tercer decreto que crea otra herramienta para potenciar el trabajo de seguridad ciudadana es aquella que dicta medidas para fortalecer la inversión en seguridad ciudadana, perfeccionando la normatividad tributaria municipal", argumentó el ministro Carlos Basombrío.

Por su parte, el ministro de Economía Alfredo Thorne señaló la importancia de los decretos impulsados por su sector, que buscan reactivar la economía.

"Reformas que no se hacían en los últimos quince años en dos niveles. Primero, queríamos complementar la contribución de nuestro sector minero, que hoy día de los cuatro puntos porcentuales que crecemos, dos puntos vienen del sector minero", comentó a su turno el titular de Economía.

Con la presentación de Fernando Zavala quedará en observación los 112 decretos legislativos promulgados por el Ejecutivo. El debate de aquellas normas que no se encuentren dentro de las facultades que otorgó el Congreso está programado para la primera semana de febrero.


Temas Relacionados: Alfredo ThorneFernando ZavalaMinsa

También te puede interesar:

DENGUE