24 Horas Edición Central

12/01/2017

Se recaudó 108 millones de dólares por subsidio a Gasoducto Sur a través de recibos de luz

Osinerming se encargó de efectuar este estudio entre mayo del 2015 y octubre del 2016, siendo junio último el mes donde más se recaudó, con una cifra que superó los trece millones de dólares.




A través de sus recibos de luz, miles de peruanos han realizado un pago mensual por el concepto de afianzamiento de la seguridad energética, que no sirve sino para financiar la construcción del Gasoducto Sur Peruano. En total, el monto recaudado en todos estos años asciende a los ciento ocho millones de dólares.

Osinerming se encargó de efectuar este estudio entre mayo del 2015 y octubre del 2016, siendo junio último el mes donde más se recaudó, con una cifra que superó los trece millones de dólares. La obra del Gasoducto Sur Peruano se encuentra paralizada y retrasada. Es decir, desde que iniciaron sus trabajos, solo se ha logrado avanzar con el nueve por ciento de este proyecto.

Al respecto, la ex procuradora Yeni Vilcatoma expresó que el Estado peruano tiene hasta este 24 de enero para emitir un proyecto de ley que ayude a anular el pago del subsidio del Gasoducto Sur Peruano que figura en las tarifas eléctricas de todos los peruanos.

"Este tipo de pagos ha permitido que Odebrecht tenga un negocio extraordinario, pues ha garantizado todas sus operaciones y ha garantizado la posibilidad de que pueda acceder a cualquier tipo de financiamiento. El riesgo que ha tenido en esta obra en este contrato ha sido un riesgo cero", comentó la ahora congresista de la República.


Temas Relacionados: Gasoducto Sur PeruanoOdebrechtYeni Vilcatoma

También te puede interesar:

DENGUE