24 Horas Edición Central

11/01/2017

Congresistas critican fallo judicial que ordena a Reniec reconocer matrimonio homosexual

El fallo judicial que ordena al Reniec reconocer el matrimonio entre el economista peruano Óscar Ugarteche y el mexicano Fidel Aroche ha generado una serie de reacciones en el Congreso.




El fallo judicial que ordena al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) reconocer el matrimonio entre el economista peruano Óscar Ugarteche y el mexicano Fidel Aroche ha generado una serie de reacciones en el Congreso de la República.

Para el congresista de la cédula parlamentaria aprista, Jorge del castillo, el fallo judicial en el caso Ugarteche puede crear un mal precedente en el Perú.

"Yo sé que esto puede entusiasmar a muchas personas, entonces como no hay matrimonio gay en el Perú, van y se casan en Argentina, en España, en México, después piden su inscripción acá y se sienten satisfechos, me parece que esa es una forma de sacarle la vuelta a la ley peruana", aseguró Del Castillo.

Hasta el momento, en el Congreso de la República solo una bancada ha mostrado su interés en la legalización del matrimonio entre personas el mismo género y esta es el Frente Amplio. Pese a ello, Justiniano Apaza considera que nuestro país está muy lejos de ser abierto frente a estas situaciones.

Hasta antes de este fallo, los debates en el Congreso solo eran en torno a unión civil. Ahora se abre una nueva puerta en pos de conseguir la igualdad de derechos en el país. Lo cierto es que hasta el Tribunal Constitucional se ha pronunciado por este caso y ha manifestado desconocer la sentencia del caso Ugarteche.


Temas Relacionados: Matrimonio HomosexualMinsaReniec

También te puede interesar:

DENGUE