24 Horas Edición Central

11/01/2017

Ejecutivo presentará proyecto de ley para eliminar cobro por Gasoducto Sur en recibos de luz

Este anuncio generó una serie de reacciones en aquellas personas que presentaron iniciativas similares en el Congreso. Una de las más enfáticas al referirse sobre este tema fue Lourdes Alcorta.




El premier Fernando Zavala informó que el Ejecutivo presentará un proyecto de ley para eliminar en los recibos de luz el cobro del subsidio del Gasoducto Sur. Este anuncio generó una serie de reacciones en aquellas personas que presentaron iniciativas similares en el Congreso. Una de las más enfáticas al referirse sobre este tema fue Lourdes Alcorta.

"El ministro y el Ejecutivo han coincidido con mi proyecto de ley, felizmente han entendido que las cosas se manejan con tranquilidad. Pero no solamente es suspenderlo, anularlo, sino que sea devuelto el dinero que no sale del erario nacional, sino que sale de los cobros y la devolución que Odebrecht tiene que hacerle al país", comentó la parlamentaria.

Por su parte, Jorge del castillo ideó una propuesta similar. Aunque muestra su conformidad con la elaborada por el Ejecutivo, el congresista del Apra considera que podía haberse formulado otras medidas que agilicen la eliminación de este cobro.

En tanto, para el presidente de Aspec, Crisólogo Cáceres, el ciudadano que realizó el pago de reforzamiento energético debería ser indemnizado. El proyecto de ley del Ejecutivo sería presentado al Congreso de la República en las próximas horas.


También te puede interesar:

DENGUE