24 Horas Edición Central

10/01/2017

Incluirán a expresidentes en investigaciones por caso Lava Jato

La presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado anunció que incluirán en las investigaciones por el caso Lava Jato a los ex presidentes Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala.




La presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe, anunció que incluirán en las investigaciones por el caso Lava Jato a los ex presidentes Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala. Esto a raíz de la solicitud emprendida por la Procuraduría Anticorrupción a la Fiscalía.

También se pidió al equipo especial de fiscales, que investiga los pagos de coimas que realizó la constructora Odebrecht a funcionarios peruanos, ampliar denuncia contra Marcelo Odebrecht, dueño de la polémica firma y a Jorge Barata, exgerente de la empresa en Perú en el periodo en el que se entregaron los sobornos.

Príncipe también informó que han solicitado al Ministerio Público recoger los testimonio de más 80 personas, dentro de los que se encuentra el actual presidente de la Republica, Pedro Pablo Kuczynski, quien por esos años se desempeñó como premier del gobierno de Alejandro Toledo.

En medio de las investigaciones sobre el caso Odebrecht, el fiscal de la Nación Pablo Sánchez viajará este miércoles a Brasil para sostener una reunión con su par en ese país.


Temas Relacionados: Julia PríncipeOdebrechtOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE