24 Horas Edición Central

10/01/2017

Fernando Zavala acudirá al Congreso para explicar 112 decretos promulgados por el Ejecutivo

La promulgación de estos decretos legislativos generó una serie de reacciones en el Congreso de la República, tanto que la Comisión de Constitución pactó citar a Fernando Zavala para este jueves.




Dentro del marco de las facultades que le entregó el Congreso hace 90 días, el Poder Ejecutivo promulgó 112 decretos legislativos. Solo este lunes, se publicaron trece decretos en el diario oficial El Peruano, además de 4 fe de erratas. Con ello, se completó el paquete de 112 decretos que, según la presidencia del Consejo de Ministros, busca que el Perú sea un país más justo.

“Tarea cumplida: 112 decretos legislativos para crecer, dar más seguridad, luchar contra corruptos, acceso al agua y simplificar. Gracias Congreso y Gabinete”, fue el mensaje que escribió el primer ministro a través de su cuenta personal de Twitter.

La promulgación de estos decretos legislativos generó una serie de reacciones en el Congreso de la República, tanto que la Comisión de Constitución pactó citar a Fernando Zavala para este jueves para que brinde sus explicaciones. El presidente del grupo de trabajo, Miguel Torres, explicó cuál será el papel del Parlamento frente a las normas decretadas.

En la bancada de Peruanos por el kambio no miran con malos ojos el análisis que realizará el Premier en la Comisión de Constitución sobre los decretos de ley promulgados. ¿Logrará el Ejecutivo la aceptación de todos sus decretos promulgados? Desde ya, Fernando Zavala defiende sus normas publicadas expresando que estas respetaron las facultades entregadas por el Congreso.


Temas Relacionados: Decretos LegislativosFernando ZavalaMinsa

También te puede interesar:

DENGUE