24 Horas Edición Central

09/01/2017

Reabren investigación fiscal contra Pedro Pablo Kuczynski por caso Odebrecht

El fiscal Martín Salas Zegarra reabrió la investigación contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski por firmar una norma que habría favorecido a Odebrecht cuando era premier de Alejandro Toledo.




El fiscal Martín Salas Zegarra, quien está a cargo de la Fiscalía Superior Anticorrupción, reabrió la investigación contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski por firmar, cuando se desempeñaba como premier de Alejandro Toledo, una norma que habría permitido a Odebrecht ejecutar dos tramos de la Carretera Interoceánica, pese a que la empresa brasilera estaba prohibida de hacerla debido a que tenía juicios pendientes con el Estado.

Para la ministra Marisol Pérez Tello, el caso de PPK sigue un proceso regular. Aseguró que todos los funcionarios peruanos deben estar abiertos a colaborar con la justicia para la tranquilidad de los ciudadanos. Asimismo, refirió que se debe identificar en menor tiempo posible a los responsables que recibieron coimas por parte de Odebrecht.

“Se está siguiendo un proceso regular, todos los que somos de gobiernos y podemos estar abiertos a cualquier investigación. Esa investigación se archivó en una instancia y lo que hizo el procurador de Justicia continua la investigación. Nada habla más que esto creo que los ciudadanos deben estar tranquilos pues se va a investigar a quien se tenga que investigar pensando en el Perú es lo mejor que puede pasar”, señaló la titular de Justicia.

Por su parte, el decano del Colegio de Abogados de Lima, Pedro Angulo Arana, aseguró que la ampliación de esta investigación a Pedro Pablo Kuczynski obedecería a algún indicio hallado por salas que consideraría sospechoso. Sin embargo, por tratarse del presidente de la República este hecho marcaría un precedente en la administración de justicia en el país.

Como se sabe, la constructora brasileña Odebrecht se encuentra inmersa en la investigación anticorrupción más grande de la historia de Brasil.


Temas Relacionados: Lava JatoOdebrechtPedro Pablo Kuczynski

También te puede interesar:

DENGUE