24 Horas Edición Central

07/01/2017

PPK se muestra a favor de retirar peaje de Puente Piedra

El presidente Pedro Pablo Kuczynski se mostró a favor del retiro del peaje de Puente Piedra. El mandatario aseguró que posiblemente se reúna con el alcalde de Lima para tratar el tema.




El presidente Pedro Pablo Kuczynski se mostró a favor del retiro del peaje de Puente Piedra. El mandatario aseguró que posiblemente se reúna con el alcalde de Lima para tratar el tema. Estas declaraciones las dio respondiendo al pedido que le hacía la gente durante una actividad en el distrito de Ventanilla.

Ante las declaraciones de PPK, el burgomaestre Luis Castañeda Lossio reiteró que el contrato no se puede deshacer unilateralmente y que si el Ejecutivo decide hacerlo, deberá asumir las consecuencias.

Tras realizar una reunión sobre este tema, los alcaldes de los distritos de Lima Norte exigieron revisar y corregir el contrato suscrito entre la Municipalidad de Lima y Rutas de Lima. También pidieron la suspensión del cobro del peaje hasta que se construyan vías alternas para el libre tránsito.

Un día después de los violentos enfrentamientos ocurridos en el peaje de Puente Piedra, Rutas de Lima colocó nuevas garitas de control para el cobro del peaje. Sin embargo, esto no se hizo efectivo debido a que el sistema electrónico aún no estaba listo, hecho que permitió que los conductores puedan transitar libremente.


También te puede interesar:

DENGUE