24 Horas Edición Central

06/01/2017

Comisión Lava Jato acordó reunirse con el fiscal de la Nación

La comisión Lava Jato aprobó este viernes solicitar una reunión con el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, con el objetivo de establecer mecanismos de ayuda para investigar las presuntas coimas.




La comisión Lava Jato aprobó este viernes solicitar una reunión con el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, con el objetivo de establecer mecanismos de ayuda para investigar las presuntas coimas que habrían recibido funcionarios peruanos por parte de empresas brasileñas, las mismas que habrían sido beneficiadas en licitaciones de diversas obras públicas ejecutadas en el Perú entre los años 2005 y 2014.

Durante su segunda sesión en el Parlamento, el grupo de trabajo también dejó abierta la posibilidad de solicitar al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) una relación detallada de todas las obras que fueron concesionadas a empresas brasileñas, incluida la constructora Odebrecht.

“A partir de eso ya se determinará quienes serán las primeras personas en venir para alcanzar información y las que vendrán investigadas por algún tema en específico”, refirió la parlamentaria de Alianza para el Progreso, Marisol Espinoza, quien se desempeña como Secretaria de la Comisión Lava Jato.

Asimismo, los miembros de la comisión Lava Jato acordaron que para las siguientes semanas se citarán a altas autoridades para que compartan información que ayude a encontrar indicios de corrupción. El grupo de trabajo sesionará la próxima semana, específicamente los martes y jueves de 3 a 7 de la noche.


Temas Relacionados: Comisión Lava JatoOdebrechtPablo Sánchez

También te puede interesar:

DENGUE