24 Horas Edición Central

06/01/2017

Fiscalía llega a un acuerdo con Odebrecht para obtener información sobre pago de sobornos

También se informó que la empresa brasileña abonará al Perú un pago de 30 millones de soles como adelanto de la devolución de las ganancias ilícitas a determinarse dentro del proceso penal.




La Fiscalía llegó a un acuerdo con la constructora Odebrecht para obtener información referida al pago de sobornos a funcionarios peruanos entre el 2005 y el 2014. También se informó que la empresa brasileña abonará al Perú un pago de 30 millones de soles como adelanto de la devolución de las ganancias ilícitas a determinarse dentro del proceso penal.

Mientas el Ministerio Público anunciaba esta noticia a través de sus redes sociales, en Palacio de Gobierno se desarrollaba la segunda reunión del Acuerdo Nacional, donde el presidente Pedro Pablo Kuczynski mostró su compromiso para apoyar la lucha contra la corrupción en el país.

El pago de coimas efectuado por empresas brasileñas a funcionarios peruanos, conocido como el caso Lava Jato, fue el punto principal en la cita, donde se tratarían temas de lucha anticorrupción. El jefe de Estado resaltó la labor que tendrá el Ministerio Público, así como el Poder Judicial, en estas pesquisas. Por ello, se comprometió a apoyar a ambas instituciones financieramente.

A la cita acudieron el premier Fernando Zavala y sus ministros Marisol Pérez Tello y Carlos Basombrío; el fiscal de la Nación Pablo Sánchez y el presidente del Poder Judicial Duberly Rodríguez, así como representantes de las fuerzas políticas y diferentes gremios del país. La presidente del Congreso Luz Salgado llegó con 40 minutos de retraso.


Temas Relacionados: FiscalíaOdebrechtSoborno

También te puede interesar:

DENGUE