24 Horas Edición Central

05/01/2017

Polémica por cobro en recibo de luz para subsidiar construcción de Gasoducto Sur

Gran polémica ha generado que en el recibo de luz se continúe incluyendo un cobro especial para subsidiar las obras del Gasoducto Sur Peruano, proyecto que fue iniciado por la empresa Odebrecht.




Gran polémica ha generado que en el recibo de luz se continúe incluyendo un cobro especial para subsidiar las obras del Gasoducto Sur Peruano, un proyecto que fue iniciado por la cuestionada empresa brasileña Odebrecht durante el gobierno del expresidente Ollanta Humala.

Y es que este nuevo impuesto, que pasó desapercibido para todos, se llama ‘cobro especial de seguridad energética’. Y a la fecha, son 21 empresas de luz a nivel nacional que han registrado este pago de impuesto.

Desde el Congreso de la República, el parlamentario Víctor Andrés García Belaunde aseguró que impulsará un proyecto de ley para detener este cobro.

“Estamos pagando los vecinos de todo el Perú, todos los que tengan luz eléctrica hay una parte del afianzamiento de seguridad energética, o sea están afianzando la corrupción y eso es inaceptable vamos a presentar un proyecto de ley para eliminar ese cobro de las tarifas de luz, porque esos fondos van a una obra que no se está haciendo, que está paralizada y que además es producto de la corrupción”, comentó García Belaunde.

Ahora, las autoridades deberán analizar el monto total anual que cobró la empresa Odebrecht cuando estaba a cargo de la construcción del proyecto Gasoducto Sur Peruano.


Temas Relacionados: Gasoducto Sur PeruanoOdebrechtOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE