24 Horas Edición Central

04/01/2017

Comisión Lava Jato no descarta citar a Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala

La Comisión Lava Jato del Congreso investigará los casos de coimas entregadas por parte de la constructora Odebrecht a funcionarios peruanos. También revisará contratos de otras empresas brasileñas.




Se instaló en el Congreso de la República la Comisión Lava Jato, que investigará los casos de coimas entregadas por parte de la empresa brasileña Odebrecht a funcionarios peruanos. El grupo de trabajo, que está presidido por el fujimorista Víctor Albrecht, no descartó citar a los expresidentes Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala.

Una vez instalada la comisión, no se hicieron esperar los pedidos para establecer el plan de trabajo del grupo multipartidario: la solicitud que más primó fue la de solicitar al Ministerio Público toda la información que recabe en Brasil. Ante este pedido, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, dijo que facilitarán los datos que sean pertinentes.

La Comisión Lava Javo está integrada, además del vicepresidente Jorge Castro (Frente Amplio) y la secretaria Marisol Espinoza, por Karina Beteta (Fuerza Popular), Gino Costa (Peruanos por el Kambio), Mauricio Mulder (Partido Aprista) y Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular).

El grupo de trabajo también se encargará de revisará los contratos del Estado peruano con otras empresas brasileñas como Camargo Correa, OAS, Andrade Gutiérrez, Queiroz Galvao, entre otras, quienes habrían ganado licitaciones en el Perú para la ejecución de obras y proyectos públicos entre los años 2005 y 2014.


También te puede interesar:

DENGUE