24 Horas Edición Central

27/12/2016

Yeni Vilcatoma recordó vínculos de Odebrecht con gobierno de Ollanta Humala

La ex procuradora Yeni Vilcatoma recordó los vínculos de la empresa Odebrecht con el gobierno de Ollanta Humala y criticó el papel que viene desempeñando el Ministerio Público en las investigaciones.




La congresista y ex Procuradora Yeni Vilcatoma recordó los vínculos de la empresa Odebrecht con el gobierno de Ollanta Humala y criticó el papel que viene desempeñando el Ministerio Público en las investigaciones sobre los supuestos sobornos que pagó la constructora brasileña a funcionarios públicos peruanos.

Para ella, uno de los primeros indicios se dio cuando fue fiscal provincial de Chimbote  recibió la información que en la región Áncash se habría aprobado un paquete irregular de obras por un monto de 840 millones y que, a través de un convenio de la OEI, se aprobó la licitación para Odebrecht.

Y fue ya en el cargo de Procuradora que siguió con las indagaciones, emitió un informe a la misma empresa para saber sobre su vinculación con Dirse Paul Vargas Valverde, solicitud que fue descubierta por el entonces ministro de justicia Daniel Figallo.

Debido a este reclamo, Yeni Vilcatoma cursa una carta al entonces presidente Ollanta Humala, pero no la tomó en cuenta y la destituyeron del cargo.

Por último, la parlamentaria criticó al Ministerio Público por haber hecho poco o nada para allanar y retener información en las sedes de Odebrecht.


Temas Relacionados: OdebrechtOllanta HumalaYeni Vilcatoma

También te puede interesar:

DENGUE