24 Horas Edición Central

20/12/2016

Dejan a voto pedido de prisión preventiva contra Nadine Heredia

Esto, en el marco de las investigaciones que se le sigue a la exprimera dama por el presunto delito de lavado de activos. El colegiado tiene un plazo de 20 días para emitir un fallo.




La Segunda Sala Penal Nacional dejó al voto el pedido de prisión preventiva que la Fiscalía solicitó contra Nadine Heredia. Esto, en el marco de las investigaciones que se le sigue a la exprimera dama por el presunto delito de lavado de activos. El colegiado tiene 20 días para emitir un fallo.

Durante la sesión, la fiscal Liliana Briceño y su equipo argumentaron el pedido para variar la orden de comparecencia con restricciones de Heredia Alarcón. Señalaron que la procesada rompió las normas de conducta que se habían establecido durante la investigación que se le sigue por presuntas irregularidades en los aportes al partido nacionalista.

A su turno, Eduardo Roy Gates, abogado de Nadine Heredia, alegó que su patrocinada no violó ninguna norma de conducta, dijo que cumplió con entregar tres escritos al juzgado y al Ministerio Público, donde daba cuenta de su viaje tras ser designada como funcionaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Según la Fiscalía, su argumento más contundente para pedir prisión preventiva se basa en que la residencia de Nadine Heredia cambiaría al trabajar en Ginebra.

También se dejó al voto la solicitud para que Heredia Alarcón pueda firmar el cuaderno biométrico en la embajada peruana en Suiza.


También te puede interesar:

DENGUE