24 Horas Edición Central

08/12/2016

¿Qué implicancias traería posible censura a ministro Jaime Saavedra?

La presentación del ministro de Educación, Jaime Saavedra, ante el Congreso finalmente no convenció a los integrantes de la bancada de Fuerza Popular, quienes ya preparan una moción de censura.




La presentación del ministro de Educación, Jaime Saavedra, ante el Congreso de la República finalmente no convenció a los integrantes de la bancada de Fuerza Popular, quienes ya preparan una moción de censura, la cual se lograría con el respaldo de unas 32 firmas.

Para el analista político Agustín Figueroa, una eventual censura a Saavedra Chanduví solo agravaría las relaciones entre el Ejecutivo y el Legislativo. Por eso, recomendó a Pedro Pablo Kuczynski sostener una reunión de urgencia con Keiko Fujimori a fin de iniciar un proceso de entendimiento político.

Por su parte, Antero Flores Aráoz es firme al decir que el Congreso de la República está en su derecho de censurar a un ministro de Estado y, en este caso, a Jaime Saavedra debería alcanzarle esta medida.

Este jueves 15 de diciembre la actual legislatura llegaría a su fin. Con el propósito de ver algunos temas pendientes, entre ellos una eventual censura a Jaime Saavedra, la Mesa Directiva del Parlamento decidió ampliarla cuatro días más; es decir, hasta el lunes 19.


Temas Relacionados: Jaime SaavedraMinisterio De EducaciónMinsa

También te puede interesar:

DENGUE