24 Horas Edición Central

08/12/2016

Fuerza Popular presentará moción de censura contra ministro Jaime Saavedra

La bancada Fuerza Popular presentará una moción de censura contra Jaime Saavedra Chanduví, porque, según refirió Luis Galarreta, no está capacitado para estar a cargo del Ministerio de Educación.




La bancada Fuerza Popular presentará una moción de censura contra Jaime Saavedra Chanduví, porque, según refirió el vocero fujimorista Luis Galarreta, no está capacitado para estar a cargo del Ministerio de Educación.

“El ministro Saavedra, cuando vemos cómo campea la corrupción en su ministerio, nos ha dejado la clara certeza de que no está capacitado para estar a cargo del Ministerio de Educación ni ejercer un cargo en el Ejecutivo”, dijo Galarreta en conferencia de prensa.

Del mismo modo, el parlamentario dijo que si bien Jaime Saavedra expuso en el pleno interpelatorio sobre la gestión educativa de su sector, no hizo lo propio cuando le tocó responder sobre los presuntos actos de corrupción que se registraron en su cartera.

Aseguró, además, que Saavedra es un profesional de escrito, pero que no está listo para cumplir una función en el Ejecutivo.

“La bancada Fuerza Popular anuncia que por nuestros niños, por la calidad educativa, por defensa de la reforma universitaria, vamos a presentar la moción de censura al ministro de Educación, Jaime Saavedra. Hemos sido testigos de que los hechos de corrupción en el Ministerio de Educación son pan de cada día y que el ministro no está en la capacidad de afrontarlos”, señaló Galarreta.


También te puede interesar:

DENGUE