24 Horas Edición Central

06/12/2016

Se reabre debate sobre despenalizar el aborto en casos de violación

La muerte de una niña de 11 años tras ser sometida a un aborto clandestino en Chiclayo puso nuevamente el tema en vitrina: ¿es necesario en Perú despenalizar el aborto para casos de violación?




La muerte de una niña de 11 años tras ser sometida a un aborto clandestino en Chiclayo puso nuevamente el tema en vitrina: ¿es necesario en nuestro país despenalizar el aborto para casos de violación?

En el Congreso de la República corre desde hace un mes una iniciativa que busca este propósito, una propuesta que fue presentada por la bancada del Frente Amplio.

Karla Schaefer conoce la problemática de nuestro país en este tema. Sabe muy bien que casi el cincuenta por ciento de la población penitenciaria purga condena por haber cometido delitos de violación sexual.

Pese a manejar estas cifras, ella se opone al aborto y considera que la entrega gratuita de la píldora del día siguiente, así como el endurecimiento de las penas, serán vitales para evitar casos como el ocurrido en Chiclayo.

Así como en la Comisión de Constitución existe un proyecto de ley que busca despenalizar el aborto en casos de violación, existe otra iniciativa presentada por Yonhy Lescano que se opone a esta propuesta. El accionpopulista posee una iniciativa que pretende crear albergues para niños que hayan sido concebidos producto de una violación.

Recordemos que en la anterior legislatura, un proyecto de despenalización fue rechazado en dos comisiones ordinarias: Constitución y Justicia.


Temas Relacionados: AbortoChiclayoDespenalización Aborto

También te puede interesar:

DENGUE