24 Horas Edición Central

03/12/2016

Contralor explica presuntas irregularidades en construcción de Línea 2

Según la auditoría hecha a la obra, el presupuesto para acelerar el tramo se incrementó de 39 millones de dólares a 156 millones de dólares adicionales en el gobierno de Ollanta Humala.




La mega construcción de la Línea 2 del Metro de Lima, que unirá Ate y el Callao en 45 minutos, presentó un costo adicional de 156 millones de dólares.

“se incrementó en el costo 156 millones de dólares. Hay demoras en el proyecto, se priorizó sin sustento el famoso tramo 1ª del mercado Santa Anita hasta Evitamiento 4.3 kilómetros que hasta la fecha no se concluye”, señaló el contralor Edgar Alarcón.

Según la auditoría hecha a la obra, el presupuesto para acelerar el tramo se incrementó de 39 millones de dólares a 156 millones de dólares adicionales en el gobierno de Ollanta Humala. Es decir, casi 5 veces más de lo pactado inicialmente.

Pero eso no fue la cereza del pastel, lo más escandaloso de todo es que una empresa vinculada a Martín Belaunde Lossio se habría encargado de realizar el diseño técnico de esta megaobra

En tanto, el presidente de la comisión que investigará tres proyectos iniciales de la gestión de Ollanta Humala, Daniel Salaverry, dijo que en los próximos días citarán a los involucrados.


También te puede interesar:

DENGUE