24 Horas Edición Central

29/11/2016

Gregorio Santos decreta una semana de duelo en Cajamarca por muerte de Fidel Castro

El gobernador regional Gregorio Santos decretó una semana de duelo en toda Cajamarca por la muerte del líder de la revolución cubana. Esta decisión fue cuestionada en el Congreso de la República.




El fallecimiento de Fidel Castro ha generado una serie de reacciones en el mundo entero y nuestro país no podía ser ajeno de ellas, al punto que en Cajamarca, el gobernador regional Gregorio Santos decretó una semana de duelo por la muerte del líder de la revolución cubana. Esta decisión fue cuestionada en el Congreso de la República.

“Él está dando una medida dentro de Cajamarca que merece nuestro total rechazo, sobre todo tratando del sátrapa Fidel Castro, y entonces acá quienes tenemos memoria, sabíamos que él tenía las manos bien manchada de sangre", refirió Carlos Tubino.

Pero así como hubo críticas, también hubo posiciones de respaldo hacia Santos. Una de las congresistas que defendió la decisión del gobernador regional de Cajamarca fue Marisa Glave.

"Creo que hay mucha gente que se solidariza con el pueblo cubano, un pueblo solidario. El Perú fue fruto de la solidaridad de Cuba durante muchísimos años", señaló la parlamentaria del Frente Amplio.

Posiciones a favor y en contra, lo cierto es que Fidel castro siempre será un personaje que provoque este tipo de pronunciamientos.


Temas Relacionados: CajamarcaFidel CastroGregorio Santo

También te puede interesar:

DENGUE