24 Horas Edición Central

28/11/2016

Aseguran que fallo de juez no vulnera derecho al trabajo de Nadine Heredia

El constitucionalista Natale Amprimo conversó con 24 Horas y explicó que el fallo del juez Richard Concepción Carhuancho no vulnera el derecho al trabajo a la ex primera dama Nadine Heredia.




Tras el fallo del juez Richard Concepción, que determinaba un plazo de 10 días hábiles para Nadine Heredia retorne al Perú, se habló de una presunta privación del derecho al trabajo a la ex primera dama. Sin embargo, para el constitucionalista Natale Amprimo, la defensa de Heredia Alarcón no puede argumentar esto.

“Un juez corrige una situación irregular. Como es su decisión de ir a residir un país distinto, eso implica convertirla a ella en víctima y en habérsele violado su derecho al trabajo. Nadie le está diciendo que no trabaje, se le está diciendo que ella no pude residir en el extranjero y esa facultad la tiene el juez”, explicó el especialista.

Asimismo, Amprimo aseguró que la designación de Nadine Heredia como funcionaria de la FAO respondería a un favor político.

Quedan pocos días del plazo para que Heredia Alarcón pise suelo peruano y para muchos aún es una interrogante si cumplirá con esta orden del juez.


También te puede interesar:

DENGUE