24 Horas Edición Central

25/11/2016

Reacciones tras respaldo de PPK a ministro Jaime Saavedra

Pablo Kuczynski respaldó a Jaime Saavedra y rechazó la intención del Congreso de la República de interpelar a su ministro de Educación. Esta decisión fue rechazada en el Congreso de la República.




El presidente Pedro Pablo Kuczynski respaldó a Jaime Saavedra y rechazó la intención del Congreso de la República de interpelar a su ministro de Educación. Esta decisión fue rechazada por la bancada aprista y por las otras tres que apoyan el pedido.

En Alianza para el Progreso, a pesar de haber apoyado el pedido de interpelación contra Saavedra Chanduví, aseguran que respetarán el derecho de defensa del actual ministro de Educación.

Carlos Bruce, en tanto, señaló que este sería el primer paso de la oposición para censurar a Jaime Saavedra, pues tendrían el interés en derogar la Ley Universitaria.

El pliego interpelatorio contará con 18 preguntas, siendo el eje de este cuestionario la denuncia emitida el último domingo por Panorama, donde se revela la existencia de una supuesta red de testaferros en el Ministerio de Educación.


También te puede interesar:

DENGUE