24 Horas Edición Central

24/11/2016

Sujeto que estaría vinculado a red de corrupción en Minedu fue invitado a Palacio de Gobierno

Frank Daniel Muro Tananta fue el invitado de honor a la reunión de gala efectuada en Palacio de Gobierno el último 28 de julio con motivo de la transmisión del mando supremo de Pedro Pablo Kuczynski.




Frank Daniel Muro Tananta fue el invitado de honor a la reunión de gala efectuada en Palacio de Gobierno el último 28 de julio con motivo de la transmisión del mando supremo de Pedro Pablo Kuczynski. Pero, ¿Quién es este personaje? Su nombre está vinculado a una supuesta red de testaferros que operaría en el Ministerio de Educación.

Sucede que Muro Tananta, otrora asistente de la Oficina de Gestión de Recursos Educativos, realizó, junto a la que fue su jefa, Ruth Marina Vilca Tasayco, compras millonarias de computadoras a pequeñas empresas, cuyos pagos aparecieron después en la cuenta de él y la de sus familiares.

En la invitación, a la que accedió de forma exclusiva 24 horas, se aprecia el sello de protocolo de Palacio de Gobierno, así como el código que se le asignó a Frank Daniel Muro Tananta para que asista a este exclusivo evento junto con otras personas cercanas a las altas autoridades de la Nación.

Para Javier Velásquez Quesquén, este documento demostraría una supuesta vinculación entre Jaime Saavedra y los integrantes de esta presunta red de testaferros.

Asegurando tener un total desconocimiento sobre quién es Frank Muro Tananta, Mercedes Aráoz trató a toda costa de restarle importancia a la presencia de este personaje en la ceremonia de gala realizada en Palacio de Gobierno.

El equipo de 24 Horas solicitó información a la Oficina de Protocolo de Palacio de Gobierno para que indiquen quién fue la persona que invitó a Muro Tananta a la ceremonia, pero al cierre de esta nota dicha información nunca llegó.


También te puede interesar:

DENGUE