24 Horas Edición Central

23/11/2016

Contraloría se pronunció tras denuncias de corrupción en Minedu

La Contraloría General de la República decidió iniciar una auditoría a las compras de computadoras que realizó el sector de Jaime Saavedra, cuyo valor asciende a 146 millones de soles.




Tras la denuncia emitida por Panorama, donde se revela la existencia de una supuesta red de testaferros en el Ministerio de Educación, la Contraloría General de la República decidió iniciar una auditoría a las compras de computadoras que realizó el sector de Jaime Saavedra, cuyo valor asciende a 146 millones de soles. La auditoría estaría lista en 60 días.

Edgar Alarcón expresó que la Contraloría ya conocía desde hace un tiempo la denuncia difundida en Panorama, pero que esta se encontraba en fase preparatoria.

Como se sabe, el último domingo, Panorama también denunció las compras irregulares que se efectuaron para el personal del Ejército destacado en el Vraem, adquisiciones sobrevaloradas de pertrechos militares en mal estado, así como artículos que no cumplían con los requerimientos señalados por la institución.

Sobre la adquisición de los patrulleros de la marca Ssang Yong para la Policía Nacional, Edgar Alarcón concluyó que en los próximos días también estará dando los resultados de la auditoría realizada sobre este caso.


También te puede interesar:

DENGUE