24 Horas Edición Central

22/11/2016

Así fue la participación de Barack Obama durante la Cumbre APEC 2016

El mandatario fue recibido con gran expectativa, causando sensación desde su llegada al aeropuerto Jorge Chávez. Además de participar en la Cumbre, visitó la Pontificia Universidad Católica.




El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, llegó al Perú para participar de la Cumbre APEC 2016, donde fue recibido con gran expectativa, causando sensación desde su llegada al aeropuerto Jorge Chávez.

El despliegue del mandatario norteamericano, a bordo de una impresionante limusina bautizada como “La Bestia”, fue todo un espectáculo mientras recorría las calles de Lima.

Con bailes y al ritmo de música peruana, Obama visitó la Pontificia Universidad Católica donde tuvo su primer contacto con jóvenes peruanos. El jefe de estado norteamericano encargó a los jóvenes a que pueden mejorar el futuro del planeta.

Tras la ovación, y para sentirse como en casa se quitó el saco. También tocó temas como el rol de la mujer en sociedad y pidió empatía para su sucesor, ante la paranoia global que existe por la elección de Donald Trump.

Durante su salida, la ovación del público hizo que Obama rompiera el protocolo y descendiera del estrado para abrazar y tomarse fotografías con los asistentes.

Entre los momentos más cumbres de la estadía de Barack Obama, también destaca su reunión con Vladimir Putín. Donde un cruce de miradas fue el prólogo de una conversación más profunda entre ambos.

Finalmente, Obama acordó con su homólogo de Perú,  Pedro Pablo Kuczynski,  triplicar la cifra actual del intercambio comercial a fin de llegar a mil millones de dólares en los próximos años, así como fomentar las inversiones estratégicas entre ambos países.


Temas Relacionados: Apec 2016Barack ObamaPerú

También te puede interesar:

DENGUE