24 Horas Edición Central

11/11/2016

Dictan comparecencia restringida para Ollanta Humala

El juez Richard Concepción, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, dictó comparecencia restringida para el expresidente Ollanta Humala, quien no podrá salir libremente del Perú.




El juez Richard Concepción, que está a cargo del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, dictó comparecencia restringida para el expresidente Ollanta Humala, quien no podrá salir libremente del Perú.

La medida también supone el pago de una caución de 50 mil soles en un plazo de 30 días hábiles, además de otras reglas de conducta como la no variación de domicilio ni viajes al extranjero sin previo aviso ni autorización.

El exmandatario tendrá que acudir a firmar un cuaderno de control cada 30 días en el Juzgado e ir a cada citación que solicite la Fiscalía.

Cabe recordar que el expresidente fue incluido en la investigación que se le sigue a su esposa Nadine Heredia por el presunto delito de lavado de activos por los aportes fantasmas al partido nacionalista en las campañas electorales 2006 y 2011,

Es que algunos de los presuntos aportantes aseguraron nunca haber dado dinero para la compaña política de Humala Tasso. También se investiga la supuesta procedencia de dinero de Venezuela para la mencionada campaña electoral

La audiencia a cargo del juez Richard Concepción se inició minutos después de las 10 de la mañana y concluyó en las primeras horas de la noche.


También te puede interesar:

DENGUE