24 Horas Edición Central

10/11/2016

Keiko Fujimori declaró ante la Fiscalía por irregularidades en aportes de campaña

La lideresa de fuerza popular acudió a la Fiscalía de Lavado de Activos para responder sobre los aportes a su campaña política. Lo que se investiga es la procedencia del dinero utilizado.




La lideresa de fuerza popular, Keiko Fujimori, acudió a la Fiscalía de Lavado de Activos para responder sobre los aportes a su campaña política. Lo que se investiga es la procedencia del dinero utilizado por Fujimori Higuchi en la campaña electoral, sobre todo la recaudación de fondos en los cócteles realizados en noviembre y diciembre.

Y es que en solo uno de ellos se registró una ganancia de más de 700 mil soles. Se le investiga también por las aportaciones por más de 1 millón 700 mil soles y los nexos con la organización estadunidense Lif Liberty Institute.

Cabe recordar que esta investigación preliminar inició en mayo de este año. Esta fue la cuarta citación para que Fujimori Higuchi se presente a declarar, la última de ellas fue modificada por decisión del fiscal Juárez Atoche.

A diferencia de otros personajes que también fueron citados a la Fiscalía, como la excandidata presidencial por el frente amplio Verónika Mendoza y la exprimeradama Nadine Heredia, Keiko Fujimori se retiró sin declarar a la prensa a bordo de su vehículo por la cochera de la sede fiscal.

A través de un comunicado, Fuerza Popular indicó que ya ha subsanado las observaciones realizadas por la ONPE con respecto a sus aportes.


Temas Relacionados: FiscalíaKeiko FujimoriLavado De Activos

También te puede interesar:

DENGUE