24 Horas Edición Central

03/11/2016

Mininter entregó 610 patrulleros a la Policía Nacional

El presidente Pedro Pablo Kuczynski y el ministro del Interior, Carlos Basombrío, encabezaron la entrega de 610 de estos patrulleros que serán distribuidos en Lima y provincias.




Luego de la denuncia presentada por 24 Horas, el pasado mes de septiembre, donde se mostraba que 1500 patrulleros estaban estacionados a la intemperie al interior de la Escuela de Suboficiales de Puente Piedra, el presidente Pedro Pablo Kuczynski y el ministro del Interior, Carlos Basombrío, encabezaron la entrega de 610 de estos patrulleros que serán distribuidos en Lima y provincias.

Tras ser bendecidos por un sacerdote, el mandatario se animó a probar el correcto funcionamiento de los patrulleros: subió a uno de ellos y encendió la circulina y la bocina.

En tanto, Carlos Basombrío afirmó que ya están subsanados todos los problemas que se encontraron al principio. Agregó que para diciembre todos los patrulleros estarán habilitados.

Los patrulleros cuentan con 3 cámaras de video, radios portátiles con tecnología tetra que permitirá que todos estén interconectados, lector de huella digital, una tablet y GPS

En total fueron 2 mil 158 los vehículos adquiridos. De los 610, 200 fueron entregados para el patrullaje en Lima y el Callao, 400 para distintas regiones y 10 para la dirección de protección de carreteras de la Policía Nacional.


También te puede interesar:

DENGUE