24 Horas Edición Central

29/10/2016

Procuraduría solicitó investigar a Humala y Heredia por caso Gasoducto Sur

El documento remitido por la Procuraduría Anticorrupción atribuye al expresidente Ollanta Humala y a Nadine Heredia los presuntos delitos de colusión, cohecho y asociación ilícita para delinquir.




La Procuraduría Anticorrupción solicitó al Ministerio Público investigar al ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia por el caso Gasoducto Sur Peruano, proyecto que se otorgó, en junio de 2014, al consorcio integrado por las empresas Enagas y Odebrecht.

En el documento remitido se atribuye a la ex pareja presidencial los presuntos delitos de colusión, cohecho y asociación ilícita para delinquir.

El pedido, presentado por el procurador especializado en delitos de corrupción Sumber Fernández, se sustenta en que habría existido “un plan delictivo” para adjudicar el meproyecto que demandaría una inversión por US $ 7,328 millones.

Además, se considera en el pedido la declaración de un colaborador eficaz que sostiene que Odebrecht financió la campaña del Partido Nacionalista en las elecciones del 2011 para posteriormente obtener obras.


También te puede interesar:

DENGUE