24 Horas Edición Central

28/10/2016

Aprueban iniciativa que exige a funcionarios públicos presentar declaración jurada

El Congreso de la República aprobó el proyecto de ley que exige a todos los trabajadores del sector público presentar una declaración jurada de bienes, ingresos y rentas patrimoniales.




El Congreso de la República aprobó este jueves el proyecto de ley que exige a todos los trabajadores del sector público presentar una declaración jurada de bienes, ingresos y rentas patrimoniales.

El proyecto, presentado por la propia Contraloría General de la República, recibió el respaldo por unanimidad del Pleno del Congreso. La propuesta original era que solo los funcionarios cuyo sueldo superaba una UIT presenten este documento, pero en el debate este punto tuvo que ser modificado para que esta disposición sea acatada a todos los trabajadores del sector público.

En la actualidad, solo el 8% de funcionarios y servidores públicos tiene la obligación de presentar la declaración jurada, no solo al inicio de su gestión pública, sino también durante ella y al término de su función.

Con la aprobación del dictamen, los documentos serán publicados en las páginas web de las instituciones que contraten a este personal, así como en los portales de transparencia de la propia Contraloría General de la República.


También te puede interesar:

DENGUE